Programa de apoyo, refuerzo e innovación educativa – Centros Sociales de Oviedo

VitaEvents , junto a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, vuelve a poner en marcha este curso 2022/23 el programa gratuito de apoyo socioeducativo, ofreciendo actividades motivadoras que impulsen el talento del alumnado ovetense de Primaria.

Este programa surge en respuesta a las necesidades de apoyo escolar derivadas de los efectos de la pandemia por COVID-19.


Consiste en un servicio de apoyo a la conciliación durante el cual se presten actuaciones de apoyo socioeducativo, refuerzo escolar así como diversas experiencias de fomento del aprendizaje y la innovación educativa, empleando diversos espacios seleccionados dentro del municipio de Oviedo entre las instalaciones de Centros Sociales 
Está dirigido a amortiguar los efectos de la brecha educativa acumulada en determinado perfil de alumnos así como a ampliar las. alternativas de cuidado infantil, dada la incertidumbre escolar debido a la pandemia. 

Condiciones de las actividades

El servicio se presta durante toda la semana de 16:30 a 19:30 de lunes a viernes, estructurando el Programa en dos grupos por equipamiento (en función de los días elegidos), para un total de 4 centros sociales:

  • VENTANIELLES  (Calle Plaza Lago Enol)
  • CIUDAD NARANCO  (Fernández de Oviedo, 23)
  • CRISTO II   (Calle Burriana, 11)
  • PUMARÍN  (Turina, 1)

Este programa de apoyo socioeducativo es totalmente gratuito.

Contenidos de las actividades

Los contenidos de la programación se dividen en dos bloques: 

  • Actividades de refuerzo escolar, apoyo socioeducativo e inglés que se desarrollarán de forma continuada en cada sesión durante todo el curso lectivo.
  • Actividades de estimulación al aprendizaje con una programación rotatoria que permitirá al alumnado desarrollar nuevos conocimientos en las áreas de informática y creación digital, bellas artes y patrimonio, ciencia y tecnología y artes escénicas.  

¿Cómo se puede apuntar a un/a menor?

  1. Puedes realizar tu solicitud de manera presencial, cumplimentando la inscripción y presentándola en el  Centro Social de Pumarín (Calle Turina, 1) en horario de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
  2. También puedes presentar tu solicitud de manera telemática a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Oviedo. Pincha AQUÍ para acceder a la solicitud electrónica

Para este curso 2022-23, el plazo de las inscripciones comienza el día 12 de septiembre (a partir de las 16:00) y finaliza el día 26 de septiembre (hasta las 20:00 horas)

  • Inicio del curso: 3 de octubre. 
  • Plazo extraordinario de inscripciones: a partir del 27 de septiembre.

¿Necesitas más ayuda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(*) Consulta aquí nuestras condiciones para el tratamiento de tus datos personales.